Principios y Valores Rectores de la Cumbre de los Pueblos

Nuestras vidas nunca volverán a ser las mismas, ¿Qué estructuras adoptarán las sociedades después del Covid-19? ¿Cómo serán las comunidades del mañana? Presenta tus buenas prácticas, tu conocimiento profesional, tus experiencias como usuario/a y contribuye a dar respuesta a los desafíos que nos enfrentamos con el Covid y más allá.

Presenta tus contribuciones antes del 15 Febrero en https://newecosocialworld.com/

Estos principios tienen como objetivo representar diversas culturas, filosofías e intereses en todo el mundo para guiarnos hacia adelante en nuestras tareas de desarrollar principios compartidos a nivel mundial para un nuevo #mundoecosocial #sindejaranadieatras Estos principios de dirección son:

Buen Vivir*, amor y cuidado de las personas y del planeta, responsabilidades y derechos.

Respeto, dignidad, armonía y justicia

Diversidad, pertenencia, reciprocidad y equidad

Ubuntu**, unión y comunidad

*Buen Vivir: un movimiento social indígena de América del Sur que describe una forma de vida y una forma de desarrollo que ve los problemas sociales, culturales, ambientales y económicos trabajando juntos y en equilibrio, no por separado y jerárquicamente como en la actualidad.

**Ubuntu: una filosofía indígena africana basada en la interdependencia e interconexión de las personas con su entorno; Yo soy porque nosotros somos.

$
$